10 cosas que el venezolano hará éstas navidades


Con tanto caos, ajetreo, estrés y de más, es OBVIO que en Venezuela disfrutaremos las navidades a todo dar. Y cómo no podremos gozar con todo lo que estamos viviendo?, por eso acá les va el TopTen de la caraqueña para éste diciembre 2009:
.

10.- Hacer el deseo unánime: “Por favor diosito que el próximo año se vaya Chávez”, lo mismo que pedimos desde el 2000, en eso se nos van las 12 uvas y empezamos a mentalizarlo desde el mes de octubre.
.
9.- Compras navideñas: Estas navidades son especiales, no sólo estamos en racionamiento de todo lo esencial para sobrevivir, sino que se nos avecina una guerra. Por favor tomen nota y vayan a Éxito o Epa para comprar: Botas, traje camuflado, cualquier objeto con que se pueda matar a una persona y algún manual de cómo hacer bombas. No se olviden de las respectivas totumas y velas.
.
8.- Prepararnos para las elecciones: A no… éste año rompieron con la tradición, qué desolación, qué tristeza éste diciembre sin el dedito manchado de morado que no se quita más que con un automutilado.
.
7.- Calarse las colas en los Centros Comerciales: Y cómo si fuera poco el tráfico las 24 hrs los 7 días durante todo el año, ahora también las inmamables colas están para entrar a los centros comerciales y para pagar al salir. Eso es algo común en nuestro país, yo sólo puedo recomendarles una musiquita nueva que anda sonando: reggaetón cristiano y salsa erótica cristiana, quizás así el poder de Dios se les revele en el auto.
.
6.- Esperar las predicciones 2010: Como el venezolano no aprende y olvida rápido, sigue esperando las predicciones como las de Adriana Azzi, Hermes, y cualquier pendejo que “lea” las cartas, y quienes nos dirán cuándo demonios se va Huguito. Todos los años nos dicen que es el próximo, y ya llevamos 11 esperando lo mismo. Allí está mi vino añejandose.
.
5.- Olimpiadas banqueras: Intervinieron los bancos, ahora todos sacan su platica de los que sobrevivieron, veamos quién lo hace primero o quién se cala la cola para poder hacer todos esos trámites. (De una vez les aviso que Banesco está como el Metro de Caracas en hora pico, lleven también la musiquita que les había recomendado, seguro les aparece un milagro o los termina ácercando al suicidio. Una de dos).
.
4.- Parapetear el hogar: Es común todos los diciembres, sólo que ésta vez se nos hace difícil comprar cemento, cerámica, pintura y de más. Así que les sugiero que vean el 1,2,3 Rebeca, supongo que allí les dirán cómo tapar un hueco con plastilina o pintar con tempera.
.
3.- Leer el “Querido niño Jesús…”: Para quienes tienen hijos, un dolor de cabeza. Ahora las listas para Santa encabezan un Blackberry, Laptop, PlayStation3 o cualquier vaina que esté costosa. Esa es otra carrera, ver quién consigue esos aparatos y al precio “justo”. No opten por CADIVI, eso es guerra perdida.
.
2.- Soportar las cuñas navideñas: A falta de RCTV, ahora nos queda la tortura de Venevisión y lo mismo de todo: escenografía de hace 20 años, los vestidos de Maite Delgado con los huecos de las polillas y ácaros, los pasitos del Club de los Tigritos( a no, perdón, ballet del canal), Servando y Florentino, la pareja del terror (dícese de Daniel Sarcos y Chiquinquirá) y la cara de idiotas felices que siempre nos quieren vender –como si no supiéramos que también están por largarse del país-. Y si dices alguna crítica frente a tu abuela, quizás ésta te desherede.
.
1.- Sobrevivir: Esto es algo diario, pero en diciembre es más al extremo. Sí llegas con vida a tu casa luego de cobrar las prestaciones, comprar un carro o la lista con aparatos costosos que leíste en la lista del niño Jesús ¡FELICIDADES! Has pasado a la siguiente etapa, que no es otra más que seguir soportando la locura de Huguito o hacer huelga de hambre contra tu voluntad.

Quedará muy mal de mi parte si les deseo una Feliz Navidad?....

16 mentes dijeron algo:

DOGH2O dijo...

Te faltó lo de sacar las pasas y aceitunas del pan de jamón y hallacas, y de jugar metras con ellas!!

Caraqueña dijo...

Y también me faltó mentar la madre cada vez que se nos va el Abba

Maracucha dijo...

y sabes que más te falto que no vas a poder llamar jamas nadie porque Movistar también colapso! tengo saldo...línea y todo y no puedo llamar! ahora incomunicados y no hay tarjetas de ningún tiempo... y no vendrán

Diego dijo...

jejeje de verdad estamos como jod*os... me cuesta mucho pensar en una "feliz navidad" con tantos problemas. no sé Uds. pero es como el caso de "Viva Venezuela" cuando alguien se gana un certámen de belleza (silicona y cuchillo) o unos cuantos partidos de fútbol... Oye estamos en la carraplana de la moral y las libertades pero por unos eventos puntuales "hay que enorgullecerse" por Diox PRIORIDADES GENTE! :S

carly dijo...

jajajajaa chama de pana. excelente post! xD

Caraqueña dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA
GENTE ESTAMOS EN EL HORNO!!!
jajajajajaja
ni las telefonías sirven!


Carly bienvenida

Maracucha dijo...

Bienvenida Carly!

Ya estaremos en la epoca de las Cavernas

LaMorocha dijo...

Para qué pedir... si en TRES AÑOS TODO SE ACABA... jajajajaja

Qué te pasa, faltó el ROCK BAND! jejejejeje ;p

Besos...

FOLLOW para ustedes!

Maracucha dijo...

LaMorocha: tú te quedaste pegada con Rctv! jajajaja pero no he visto la cuña ya vamos por ella!

Andres dijo...

hahahaha muy buen post muy cierto!!! te la comiste :D

h€Çh!ZërÄ..................... dijo...

jajajajajajjajajaja mejor imposible!!!!...ahora el 2010!!!mis mejores deseos maracucha y caraqueña!!!jejeje...

Nykkä dijo...

Feliz año chicas!

Nykkä dijo...

Feliz año chicas!

DINOBAT dijo...

Pobre Venezuela, pobre Venezuela bajo el mando del Macaco Teniente Coronel...

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Marie dijo...

¿Me estás jodiendo verdad? Salsa erótica cristina o.o......Qué cosa es eso..Creo que nací en el lugar equivocado y el tiempo equivocado. Eso debe ser joda..¿Cierto?