Wannabemos para Dummies


En muchas ocasiones el mundo se ha sido regido por modas que vienen y van en distintas formas, colores y demás tendencias, tanto inexplicables como abominables. Venezuela por supuesto, no podía ser la excepción. Es indudable que durante un largo rato la sociedad en nuestro país estuvo clasificada por estilos como de rockeros, punketos, pavitos, fresas, etc., sin embargo, de un tiempo para acá, hemos sido azotados (cual epidemia) por una oleada de gente que sigue la tendencia “wannabe”, es decir, personas que realmente se excitan por imitar a otras, no sólo a famosos (o disque famosos), sino a cualquiera que tenga más de 1000 seguidores en twitter y sea el RT favorito de Nelson Bocaranda.

Los wannabes venezolanos no se conforman con nada, copian a más de una persona, y terminan agregando en su débil personalidad la forma de vestir, de hablar, y hasta la manera de escribir de esos a quienes imitan; posiblemente muchos se sientan alagados cuando saben que alguien así los sigue, pero la verdad es que tiende a ser bastante enfermizo la manera en que gastan rápidamente alguna moda, alguna banda o alguna página web, no se sabe con cuál fin, pero lo cierto es que es inevitable que uno se agobie por éste hecho.

En Venezuela, la gente wannabe se ha encargado de rayar brutalmente la imagen de aquellas personas famosas (o disque famosas) que están de moda, no importa el ámbito, puede ser de radio, televisión o algún músico pegado, lo imprescindible es que estos sean reconocidos y al menos les respondan alguna vez los miles de mensajes por el mundo 2.0 ¿cómo no sentirse bendecido luego de eso?..., yo tampoco lo sé.

Lo cierto es que muchos se toman en serio ese rol de imitador, e inexplicablemente, crean su propia moda. Basta con que usen unos Ray Ban, una camisa de cuadros (o bufanda) y unas converses de cualquier color para sentirse grandes rock stars, pero para estar más en la onda de lo actual, es preciso no sólo tener una cuenta en todas las redes sociales, sino escuchar las tres bandas top del país o en su lugar tararear el “gabba gabba hey” y a su vez, hacerse esporádicamente fan de ese artista grave de salud.

Sin embargo, los wannabes así como pueden ser un terrible dolor de cabeza en plena madrugada, también han sido un medio fácil para alcanzar cierta “fama”, pues ya no importa si eres talentoso o no, sí tienes algo qué decir o simplemente te destaques de los demás, ahora el gancho es ser simpático o decir cosas realmente irónicas, dar follow a medio mundo y esperar a que te hagan publicidad gratiñan.